Si tu empresa está en digital, ya sea con una presencia más o menos activa en diferentes canales como las redes sociales, es de vital importancia que también mire por su página web. Y, dentro de ésta, sus distintas páginas de aterrizaje.

También conocidas como landing pages, las páginas de aterrizaje (traducido al español) tienen un rol realmente importante dentro de una estrategia de captación de leads y potenciales clientes. Y en este post queremos invitarte a definir el porqué de su importancia, así como los distintos elementos que no pueden faltar en ella.

Definiendo la utilidad práctica de las páginas de aterrizaje dentro de las empresas Clic para tuitear

Las páginas de aterrizaje y su papel en las empresas

En primer lugar, debemos aclarar que las páginas de aterrizaje son páginas web a las que dirigimos a los usuarios, normalmente, tras haber hecho clic en un anuncio, resultado de búsqueda, email o publicación en redes sociales. En este sentido, también puedes recibir tráfico a tus páginas de aterrizaje tras enviar correos masivos gratis.

En este sentido, el objetivo de una página de destino o aterrizaje es convertir a los visitantes en clientes potenciales. Y aquí es donde radica su importancia, ya que de su correcto diseño depende que los usuarios lleguen a realizar la acción o cumplir con el objetivo predefinido, el cuál puede ser alguno de los siguientes.

Ejemplos de objetivos de conversión en una página de aterrizaje:

  • Obtener información de contacto como correo electrónico, página web y otros datos personales.
  • Recopilar información acerca de los visitantes, como intereses en determinado tema o servicio.
  • Recibir solicitudes de presupuesto, llamada o compra directa de un producto o servicio.

Páginas de aterrizaje: Definición y elementos clave

Llegados a este punto, podríamos decir que las páginas de aterrizaje son el primer punto de contacto entre la empresa o negocio y un cliente potencial. Por tanto, se utilizan para captar leads y suelen estar diseñadas para atraer tráfico de fuentes externas.

Dichas fuentes, tal y como ya hemos mencionado, pueden ser publicaciones en redes sociales, resultados de búsqueda orgánica, campañas de email marketing o anuncios de búsqueda de pago (como Google AdWords).

Elementos clave de las páginas de aterrizaje para la conversión

Con respecto a su diseño o estructura, es mejor que sea sencillo que demasiado elaborado, pues esto hace que la página de destino parezca más profesional y fiable (lo que significa más conversiones). Por ejemplo, de una landing page o página de aterrizaje deben desplegarse diferentes elementos:

  • Una cabecera convincente que destaque el valor ofrecido. El titular es la parte más importante de las páginas de aterrizaje. Debe ser claro, conciso y representativo de lo que se ofrece. El titular también debe ser lo suficientemente pegadizo como para captar la atención de alguien en un instante.
  • Resultados expresados en términos de beneficios. Estos deben quedar claramente definidos para que los visitantes sepan, realmente, qué van a obtener con lo que les ofrecemos. No basta con hablar de cualidades o características… las personas quieren saber qué resultados o cambios obtendrán.
  • Testimonios y pruebas sociales como fuente de credibilidad. Sin confianza no hay relación que valga. Y para que un usuario tome la determinación de comprar o contratar, necesita valerse de hechos, historias o reseñas de terceros que le transmitan credibilidad. Aquí hablamos no solo de las típicas reseñas de Google, sino ir más allá mostrando casos de éxito y testimonios en vídeo hablados en primera persona.
  • Una clara y directa llamada a la acción. Esa que anime a los visitantes a actuar de inmediato suscribiéndose a una lista de correo electrónico o realizando una compra. Para ello, necesitas un botón de llamada a la acción (o varios) en tus páginas de aterrizaje que guíen hacia el siguiente paso. Una fórmula efectiva aquí es incluir botones anclados a un formulario de contacto inserto al final de la página.
  • Formularios, cajitas desplegables, FaQs y otros elementos visuales. Además de todos los elementos comentados, podemos añadir distintos bloques que, por supuesto, son susceptibles de ser desplazados arriba y abajo (en función a nuestros objetivos). Aquí podemos mencionar otros muchos, como encuestas, formularios, fotografías en buena calidad, citas destacadas, secciones desplegables con más detalles o, incluso, una sección de preguntas y respuestas.

Así que, ya sabes, si está buscando una forma de mejorar los ratios de conversión de tu empresa, las páginas de aterrizaje son la respuesta. Y aquí te hemos dejado una breve introducción de su definición y los elementos clave que no pueden falta. Si podemos ayudarte en algo, ¡no dudes en escribirnos!